martes, 26 de enero de 2016

No diga Show, diga Foals.


En poco menos de un mes tendremos a Foals en una doble cita en nuestro país.

A finales de Enero Madrid y Barcelona tendrán el honor de recibir a esta banda británica que ha ido conquistando los escenarios de medio mundo. 

 

 


Y es que el éxito de Foals no se reduce a su último trabajo ¨What Went Down¨, sino que ha sido un trabajo de tiempo y paciencia.

La banda se formó en 2008 y desde ahí ha ido en franco crecimiento. Desde que su cantante y guitarrista Yannis Philippakis, conoció a Jack Bevan en su infancia tuvieron la idea de montar una banda. En un principio tocaban juntos en una banda llamada The Edmund Fitzgerald, con la que siguieron hasta fundar Foals. Por el camino se encontraron con Jimmy Smith, Walter Gervers y Edwin Congreave con lo que el circulo se cerró y la formación de la banda quedo cerrada.

Ese mismo 2008 la banda lanza su primer disco, bajo el nombre Antidotes. Un trepidante disco que coloco rápidamente a la banda en el disparadero de las críticas musicales por su soplo de aire fresco en la música británica.
Dos años después y aun coleando los ritmos de temas como ¨The French Open¨ o ¨Balloons¨, salía el segundo disco de la banda Total Life Forever, con el que se situaron en la primera línea del panorama musical, gracias a temas como la excelsa ¨Spanish Sahara¨ o ¨This Orient¨ donde se ve la evolución de la banda de un sonido más rápido a uno más trabajado.

Portada del tercer disco de la banda.

 Todo esto nos fue preparando para lo que fue el disco que consolido a Foals como una banda referente en el pop atmosférico, donde solo ellos se pueden manejar así de bien. Holy Fire, es un disco más sucio y con un cierto toque funk que termino de enganchar a todos aquellos que aún dudaban del potencial de la banda.
Temas como ¨Inhaler¨, ¨My Number¨ o ¨Everytime¨ hicieron las delicias del cada vez más numeroso público que acudía a sus conciertos.
Es en 2013 cuando Holy Fire sale a la venta y se producen las primeras visitas del grupo a nuestro país. De aquella gira quedara para el recuerdo el concierto que dieron en el madrileño festival Dcode, justo después del que dieron Love Of Lesbian y el sold out que protagonizaron en Barcelona, con cambio de sala incluido.

Foals presenta este mes de Enero en Madrid y Barcelona su último disco.


Después de esto la banda se tomó un descanso para preparar el nuevo disco. Preparación que nos llevó en 2015 a el que hasta ahora es su último trabajo ¨What When down¨. Si algo le faltaba a la banda de Oxford era un disco con el que se le pudiera colocar como cabeza de cartel en festivales, y ese disco es definitivamente este.
En él se mezclan todos los estilos de la banda, desde el rock más granítico, hasta el indie pop de su primera etapa, hasta un proceso más experimental.
Y es que el comienzo del disco no podía ser más abrumador, con el tema que da nombre al disco que hace que quede enganchado con el sonido de la banda desde el primer acorde. Proceso que se repite con ¨Snake Oil¨ .

Los directos de Foals son una demostración de fuerza e intensidad.


La mejor carta de presentación de la banda son sus brutales directos, tal y como pudimos comprobar en el pasado Dcode, donde pese a lo tardío de su actuación dejaron bien claro que han llegado a ser cabezas de cartel por méritos propios y que no piensan bajarse de ese status.
En esta gira por nuestro país visitaran Madrid y Barcelona donde la expectación es máxima, incluyendo un cambio de sala en Madrid ya que las entradas se vendieron en menos de una hora, propiciando que se cambiara de la sala La Rivera al anillo del Barclays Card Center de Madrid.
Para todos aquellos que aún estéis interesados de asistir al concierto de Madrid, en Barcelona ya están agotadas,  las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster o Live Nation.



No hay comentarios:

Publicar un comentario