lunes, 23 de noviembre de 2015

Paciente Cero, en vivo y en directo.

Recibí hace un poco un mensaje de Rafa Tuñón, cantante y líder de la banda madrileña Paciente Cero, comentándome que darían un par de conciertos en formato acústico en dos sedes de la cadena Fnac.El primero lo hacían el Viernes 20 en Madrid y el siguiente el día 21 en la localidad madrileña de Majadahonda.



A las 19 horas me encontraba en el Fnac de Callao para hacer mi debut en un concierto de Paciente Cero. Cuando llegue ya la sala estaba casi llena, lo que me hizo enseguida pensar que la banda está haciendo las cosas bien y que cada vez están teniendo más tirón entre el público.

Para amenizar la espera pudimos ver en la pantalla el video de la canción ¨Solsticio¨, tras el cual los miembros de la banda entraron en escena.
Los que pensábamos en que sería un concierto íntimo, donde nos presentarían los temas de su nuevo EP ¨Viene¨ en ese formato tan peligroso como es el acústico, pronto nos pudimos dar cuenta de que peligroso no sería para la banda.

Con mucha soltura la banda fue repasando los temas de su demo ¨Día 1¨, y presentaron las nuevas que compondrán ¨Viene¨. Algunas de ellas ya estaban en esa primera demo, pero ahora con la posibilidad de grabarlas en un estudio se han llevado a un nuevo nivel.



El concierto nos deparo sorpresas muy agradables como un sonido muy depurado por parte de la banda, con letras profundas y la potente voz de Rafa sonando en toda la sala.
Pudimos escuchar el tema ¨Wrong way¨, en el disco es un escarceo breve con el hard rock, pero en versión acústica resulta ser una autentica belleza, con la guitarra acústica dándole un cierto toque blusero al comienzo del tema.

Así transcurrió la tarde, una tarde amena y divertida, donde la media hora que tocó la banda se nos hizo muy corta y tras los últimos versos y acordes de ¨Solsticio¨ nos quedamos con ganas de mucho más.

Pero tranquilos que la espera no será larga, el día 4 de Diciembre tocarán en la sala Beat Club de Segovia y el 16 de Enero en la mítica Sala Costello de Madrid como conciertos más cercanos. Una ocasión perfecta para ver el directo de esta banda y comprobar de primera mano cómo se están convirtiendo poco a poco en una apuesta muy seria en el panorama musical nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario