domingo, 22 de noviembre de 2015

Bandas que cambiarion a tiempo su nombre

Uno de los momentos más críticos a los que se enfrenta una banda es el saber cómo se llamaran.
Os dejamos algunos ejemplos de bandas que empezaron llamándose de una manera para terminar cambiando su nombre y ser recordadas por este último.

En el primer caso, la banda había escogido el nombre de Mookie Blaylock como primera opción. Ni ellos saben como el nombre de un jugador de la NBA termino siendo la mejor forma de llamar a la banda.
Finalmente la banda le dio una vuelta de tuerca al nombre y termino llamándose Pearl Jam, nombre con el que han pasado a la historia de la música rock.


Cuando los cinco miembros de Radiohead comenzaron con los conciertos, ninguno pensaba que el nombre On a Friday les haría la zancadilla a la hora de conseguir nuevos y mayores conciertos.
Después de grabar varias cintas y demos la productora EMI, que las había escuchado, sugirió a la banda un cambio de nombre.
Todos los miembros de la banda son acérrimos seguidores de la banda Talking Head, por lo que tomaron el nombre de una canción suya del año 1986 llamada Radio Head.


Tony Flow and The Miraculously Majestic Masters of Mayhem, no es el nombre de alguna aseguradora ni nada parecido. Fue el nombre por el que se hacían conocer Red Hot Chilli Peppers en sus inicios.
Cuando se preguntaba a Antony Kiedis, cantante de la banda, por el porqué de dicho nombre su respuesta es “Es justo eso lo que queríamos tocar, algo majestuoso y caótico”.
Por suerte reflexionaron y cambiaron el nombre a algo más manejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario